LINEAMIENTOS PARA EXPOSICIONES ORALES


INTRODUCCIÓN

El Congreso Peruano de Orquideología tiene la finalidad de “promover y difundir la investigación científica básica y aplicada en taxonomía, biotecnología y distribución de la familia Orchidaceae, afianzar el marco normativo nacional vigente entre los investigadores, comercializadores y el Estado en sus diferentes niveles de gobierno, y promover mecanismos de sostenibilidad para el cultivo y comercialización de orquídeas en el Perú”, lo que fomentará una plataforma de intercambio de conocimientos entre los investigadores, comercializadores y aficionados a las orquídeas.

Es así que mediante las exposiciones orales se pretende fomentar la investigación científica y dar a conocer trabajos de investigación que se desarrollaron o vienen siendo trabajadas por personas dedicadas a la investigación o que se están iniciando en el mundo de las orquídeas.


LINEAMIENTOS

Los interesados en realizar las exposiciones orales y la publicación online de sus artículos científicos deben considerar los siguientes criterios:

1. Las investigaciones deben ser originales en autoría.
2. Deben ser resultado de investigaciones completas (investigaciones culminadas), ya sea de laboratorio, de campo,
    de observaciones y/o experimentales.
3. La temática de las exposiciones deben estar referidas a investigaciones en la familia Orchidaceae.
4. Deben tener un máximo de 10 páginas, incluyendo tablas y figuras.
5. El resumen debe tener 30 líneas como máximo.
6. Los artículos antes de su aceptación serán revisados por un comité científico, pasando por las siguientes fases:

PRIMERA FASE. Los artículos científicos serán revisados por el comité científico y serán devueltos a los autores para el levantamiento de las observaciones hechas a su trabajo, quienes deben aceptar las recomendaciones, adiciones u omisiones, realizar los cambios correspondientes y retorna el original modificado para pasar a la segunda fase.

SEGUNDA FASE. Nuevamente el comité científico revisará el artículo enviado debidamente modificado y nos comunicaremos con el autor para informarle si ha sido aceptada o rechazada su investigación.


FORMATO

El documento debe ser ordenado como sigue: Título, Resumen, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones, Agradecimientos, Literatura citada. Se debe considerar que una gráfica o un dibujo serán considerados Figuras.

Para esto se debe seguir los siguientes pasos:

PRIMERO: Llenar la ficha de inscripción para los participantes.
SEGUNDO: Descargar el modelo de artículo científico en formato Word (Modelo de presentacion de Articulo Científico - I CPO), y el modelo de presentación en PowerPoint.
TERCERO: Enviar el artículo científico y la exposición oral realizada a los siguientes correos electrónicos:
congreso.orquideologia@gmail.com
congreso.orquideologia@invitrosanmartin.com

AMPLIACIÓN
Se aceptarán las exposiciones orales para evaluación presentadas hasta el 20 de setiembre de 2017.

image-1404276-Inscripcion_FINAL.w640.jpg